El consejo de Agbar decidirá sobre la opa cuando se autorice
El consejo de administración extraordinario de Agbar celebrado el viernes pospuso su decisión sobre la opa de La Caixa y Suez hasta que tenga el visto bueno de las autoridades de Competencia. Los consejeros recibieron información sobre las características de la oferta, según señaló un comunicado emitido por Agbar.
El consejo de administración de Agbar controla el 61,29% del capital de la empresa de servicios. La Caixa y Suez controlan el 49,68% del total (el 47,87% a través de Hisusa y un 1,81% que los controla directamente Suez Environnement directamente), mientras que Juan Abelló canaliza un 6,6% del capital de Agbar a través de Torreal. Abelló acordó la venta de esta participación en el mismo momento del anuncio de la opa, el martes pasado. Amancio Ortega, que cuenta con otro 5,01% del capital, es el único representante del consejo que aún no se ha pronunciado sobre si acudirá o no a la opa.
La opa de los dos principales accionistas de la compañía que preside Jordi Mercader prevé alcanzar un 65,2% del capital. El precio de la oferta se sitúa en 27 euros por título (menos las acciones pendientes del cobro de un dividendo), por debajo de la cotización durante toda la semana. La acción cerró el viernes a 27,42 euros, con una revalorización del 0,37%. Sin embargo, la compañía considera que el precio se justifica por la evolución de los últimos 12 meses, incluyendo una prima del 7,1% sobre la cotización media del último mes y del 12,4% sobre el último año.