General Electric ganó 4.508 millones en el primer trimestre del año, un 2% más
El conglomerado industrial General Electric cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4.508 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Detrás de este incremento se encuentra, según fuentes de la empresa, la buena marcha de su filial de infraestructuras y de su unidad financiera, GECS, así como el crecimiento en sus filiales de energía y aviación.
Todo ello, unido al cambio experimentado por el grupo de comunicación NBC Universal, que pertenece al conglomerado ¢nos ha permitido volver a registrar un aumento en el beneficio por acción de dos dígitos¢, el 10%, dijo hoy el presidente y consejero delegado, Jeff Immelt.
Entre enero y marzo pasado, los ingresos consolidados crecieron un 6% hasta los 40.195 millones de dólares, gracias a la buena marcha de la filial de infraestructuras, que ingresó un total de 11.983 millones, un 18% más, con un beneficio de 2.183 millones, un 28% más.
La unidad de financiación comercial ganó 1.421 millones, con un aumento del 21%, en tanto que la cadena NBC Universal, que obtuvo un beneficio de 691 millones, un 6% más.