_
_
_
_
_
La compra de Altadis

La posible contraopa de CVC anima la cotización de Altadis

La noticia de que la firma de capital riesgo CVC Capital Partners está preparando una contraoferta sobre Altadis, según reconoció ayer a Reuters una fuente próxima a la operación, está disparando las acciones de la tabaquera franco-española en bolsa. Sus títulos han cerrado la jornada por encima de los 48 euros, con una revalorización del 1,39%, frente a los 47 ofrecidos por Imperial Tobacco.

La fuente consultada por Reuters no reveló si CVC actúa en solitario o como parte de un consorcio y tampoco indicó el precio de la oferta, que algunos analistas y medios internacionales colocan en 50 euros por cada acción de Altadis, tres euros más de lo que ofrece Imperial Tobacco.

Desde Londres, dice Reuters, otras fuentes confirman que CVC ya ha realizado una aproximación a Altadis y que otras firmas de capital riesgo como PAI y Cinven también habrían mantenido contactos con la tabaquera. ¢Estas firmas de capital riesgo trabajan intensamente para preparar la oferta¢, dijo una de las fuentes, añadiendo que las firmas podrían agruparse en un consorcio para presentar una oferta conjunta.

Imperial y CVC no son los únicos aspirantes a hacerse con el fabricante de tabacos hispano-francés. El diario británico The Times publicó el pasado 29 de marzo que British American Tobacco, segundo productor del mundo, negociaba ya con firmas de capital riesgo con vista a una posible oferta conjunta sobre Altadis.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ALTADIS

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_