_
_
_
_
Seguros

Catalana está dispuesta a aumentar su presencia en Crédito y Caución

Catalana Occidente está dispuesta a incrementar su participación en Crédito y Caución -actualmente situada en el 43,2% del capital-, según aseguró ayer el director de control financiero de la compañía barcelonesa, Juan Casanovas.

El ejecutivo respondía con sus declaraciones a una información desvelada por el Boletín Diario de Seguros (BDS). Según esta publicación, el Consorcio de Compensación de Seguros, sociedad pública que controla otro 41,2% Crédito y Caución, busca los servicios de un banco de inversión que valore esta participación de cara a su posible venta.

La decisión del Consorcio de desprenderse de su paquete estaría motivada por la integración de Crédito y Caución en la holandesa Atradius, segunda aseguradora de crédito del mundo. De acuerdo con el BDS, el organismo estatal pretende con este movimiento eludir las reticencias, tanto políticas como económicas, que la fusión pudiese suscitar entre las autoridades de la UE y EE UU a que un ente público tenga un porcentaje muy elevado en la compañía resultante.

'No hemos tomado una posición todavía. En cualquier caso reiteramos que en la medida en que podamos incrementar nuestra participación en Crédito y Caución, lo haremos. Estamos plenamente involucrados en su gestión', afirmó Casanovas.

Catalana entró en el accionariado de Atradius en 2003. Desde entonces ha aumentado su presencia de forma paulatina, hasta el 28,2%. A este porcentaje hay que sumar el 21,7% que controla en la sociedad su filial Crédito y Caución.

La semana pasada Crédito y Caución anunció su integración en Atradius. Cuando se materialice este movimiento, los socios españoles (principalmente, Catalana Occidente y el Consorcio) pasarán de controlar un 49,99% de la holandesa a un 64,2%.

Archivado En

_
_