_
_
_
_
Banca

Una oficina de HSBC cobra 30 euros al mes por ofrecer servicios de banca privada

HSBC, el mayor banco de Europa y tercero del mundo por capitalización bursátil, sólo ofrecerá atención personal a sus clientes más ricos o a los que paguen 30 euros al mes en una de sus sucursales al sur de Inglaterra.

El personal de esta oficina atenderá a los clientes que dispongan en sus cuentas de 50.000 libras (73.500 euros); una hipoteca de 200.000 libras, o un préstamo de 100.000 libras y un salario de 75.000 libras anuales. Quiénes queden fuera de esta selecta criba tan sólo serán atendidos previo pago de 20 libras (30 euros) al mes.

El resto de usuarios será enviado a alguna de las otras dos sucursales que la entidad tiene en la localidad (Canford Cliffs). 'Todos los clientes podrán sacar e ingresar dinero en los cajeros automáticos, que representan un 95% de la actividad de nuestras oficinas exprés, donde no tenemos ventanillas', aseguran fuentes de la entidad.

HSBC cuenta actualmente con 48 oficinas en las que también aplica esta norma, pero todas ellas están situadas en zonas apartadas de las sucursales habituales.

Sin embargo, a partir del próximo junio, esta oficina 'pequeña' será la primera dedicada únicamente a la banca privada. 'En esta zona vive mucha gente adinerada y tenemos demanda de estos servicios', señaló la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_