_
_
_
_
Banca

Goirigolzarri vaticina que no habrá fusiones a corto plazo

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, considera que el proceso de consolidación bancaria no se va a producir a corto plazo, aunque es una tendencia inevitable a medio plazo. Explicó que el motivo de este retraso es que los resultados de las entidades financieras son 'benignos', por lo que su situación no requiere afrontar una fusión con prisas.

Goirigolzarri se negó a comentar los 'rumores' que relacionan a BBVA con ABN Amro. En los últimos días se ha especulado sobre el posible interés del banco español en formular una propuesta para hacerse con ABN Amro.

La entidad holandesa se encuentra en estos momentos en conversaciones con el británico Barclays para su integración. Según los acuerdos preliminares, la sede del banco resultante estará ubicada en Ámsterdam, el presidente proceda de ABN Amro y el consejero delegado de Barclays.

Sin embargo, desde que hace unas semanas se anunció esta operación no han dejado de saltar otros nombres como posibles candidatos.

Además de BBVA, que aún tiene pendiente cerrar una gran adquisición en Europa, también se ha barajado la posibilidad de que Santander y Royal Bank of Scotland, antiguo socio del banco español, estuvieran estudiando lanzar una oferta sobre la entidad holandesa.

En este sentido, José Ignacio Goirigolzarri afirmó que 'estamos ante una operación muy importante', que aún no se sabe cómo acabará.

Potencial de China

El consejero delegado de BBVA señaló que China, donde el banco ha comprado una participación del 5% en Citic, tiene un enorme potencial de crecimiento. Según Goirigolzarri, en los próximos 20 años aportará el 40% del crecimiento del PIB mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_