_
_
_
_
Informática

Spansion presiona a Intel en el negocio de chips para móviles

Spansion arrebató el año pasado a Intel el liderazgo mundial en el segmento de los chips NOR flash, destinados a las memorias de los teléfonos móviles. Según un informe realizado por la consultora iSuppli, la antigua filial de AMD y Fujitsu aumentó sus ingresos en este ámbito un 35% el pasado hasta alcanzar los 1.800 millones de dólares. Esta evolución permitió a Spansion alcanzar una cuota en el mercado mundial del 29,9% frente al 25,8% del anterior ejercicio.

A su vez, Intel elevó sus ingresos apenas un 5,1% hasta 1.600 millones de dólares, lo que le llevó a situar su cuota de mercado en el 26,1% frente al 28,9% de 2005. Mark DeVoss, analista de iSuppli señaló que la compañía se vio afectada por problemas de capacidad de producción así como de distribución, sobre todo el continente asiático. En tercer lugar de este ranking mundial se situó la firma italofrancesa ST Microelectronics, que incrementó su volumen de negocio en este segmento un 25% hasta 959 millones.

Pese a perder 1,2 puntos porcentuales de cuota de mercado, la empresa europeo mantuvo su posición por delante de las asiáticas Samsung, Toshiba y Sharp, que tienen una cuota de mercado del 11,2%, el 6,5% y el 3,5%, respectivamente.

En términos generales, según iSuppli, el sector mundial de los chips NOR flash creció en 2006 un 16% hasta alcanzar los 6.100 millones de dólares.

De cara a 2007, Spansion tiene previsto invertir más de 1.000 millones de dólares en mejorar los procesos de manufactura de algunas de sus fábricas. La intención de la compañía pasa por la adaptación de sus líneas de producción de los chips con wafers de 300 milímetros. Un hardware con el que la empresa podría reducir entre un 20% y un 25% sus gastos de fabricación.

En este sentido, la empresa que preside Bertrand Cambou cerró la pasada semana la venta a Fujitsu Semiconductor algunas de sus líneas de fabricación por cerca de 150 millones.

Archivado En

_
_