_
_
_
_
_
Internet

EMI venderá la música de los Beatles en internet

La música de los Beatles podrá descargarse pronto de internet gracias a un acuerdo entre Apple Corps, la discográfica fundada por el grupo, y su sello discográfico, EMI. Esta compañía podría haber pagado unos 45 millones de euros, según fuentes citadas por el diario The Daily Telegraph, aunque otras apuntan a que pudo llegarse a 75 millones en concepto de derechos por la venta de la música grabada por los Beatles entre 1963 y 1976 y vendida en los años 90, informa Efe.

Los directivos de Apple Corps y EMI discutirán ahora nuevos derechos de venta por las futuras descargas en internet, que podría ser en sitios como iTunes, propiedad de Apple Computers, algo que la compañía tecnológica busca desde hace años.

La discográfica fundada por los Beatles también se había negado a vender su música en la red debido a una disputa legal con Apple Computers sobre el uso del logo de la manzana, una batalla iniciada en 1980 y que finalmente ganó el fabricante de los iPods el pasado febrero. Expertos del sector creen que la música de los Beatles encabezará inmediatamente las descargas musicales de internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_