High Tech destina 90 millones a nuevos proyectos hoteleros
La cadena High Tech Hoteles destinará este año 90 millones de euros a la incorporación de siete nuevos hoteles y a la reforma de otros edificios ya abiertos, según la compañía.
De los siete hoteles, cinco estarán en Madrid, dos en Barcelona y uno en Málaga. La cadena 'será líder en la capital con 23 establecimientos, por delante de NH y Meliá', apuntan en la compañía española.
Las previsiones para este año serán de 33 establecimientos abiertos, con 5.000 plazas hoteleras. El objetivo es llegar a los 50 hoteles en el plazo de un año y medio.
La compañía, fundada en 2001 por ex directivos de Tryp y los fondos de inversión Dinamia y N+1, ha culminado su plan de inversión inicial, valorado en 28 millones de euros y que termina en 2008.
Entonces, una de las posibilidades que se baraja es que los socios financieros abandonen la empresa y que el equipo directivo compre su parte (60%). Pero tampoco se descarta, que ambos fondos permanezcan más tiempo debido a la buena evolución de los resultados. El pasado año, la compañía ingresó 45 millones de euros, con un Ebitda de 12,5 millones.
La cadena se caracteriza por ubicar sus hoteles en núcleos urbanos y en edificios muy céntricos con un número reducido de habitaciones. De los 23 hoteles que tiene en Madrid, 15 se encuentran en la zona de Gran Vía y Puerta del Sol; seis en la zona del Barrio de Salamanca, entre las intercesiones de Serrano, Castellana y Retiro y tres en la zona del aeropuerto.
High Tech también apuesta por la continua rehabilitación de una parte del casco histórico, y a la modernización de varios hoteles y edificios antiguos, entre ellos, la legendaria Posada del Peine de Madrid, con antigüedad fechada en el año 1610.
En Barcelona, tras la apertura de su primer hotel el pasado mes de septiembre, High Tech tiene previsto la inauguración de otros dos establecimientos más en los próximos meses, en las calles Roger de Lluria y Diputación; así como de su primer hotel en Málaga, en la calle Larios.