_
_
_
_
Juguetes

El juez obliga a Hornby a retirar productos con referencias a Scalextric

El Juzgado mercantil número 5 de Madrid ha fallado a favor de Tecnitoys, propietario de la marca Scalextric en España, en la demanda que interpuso contra la multinacional británica Hornby por utilizar referencias de la popular marca de pistas de coches en los empaquetados de sus productos. La sentencia condena a Hornby a retirar estos productos del mercado, que en España comercializa con la enseña Superslot.

Se da la circunstancia que Hornby es la propietaria de Scalextric en Inglaterra y prácticamente en todo el mundo, excepto en México y España, donde precisamente Tecnitoys cuenta con la exclusiva. Aunque la sentencia aún no es firme, Tecnitoys anunció ayer la intención de solicitar la inmediata ejecución de la sentencia y reclamar contra los daños y perjuicios correspondientes. La sentencia obliga a pagar las costas judiciales al grupo británico.

Hornby adquirió a su distribuidor español Eletrotren en 2004, y actualmente se encuentra inmerso en un plan para introducir la marca Superslot en grandes superficies. Por su parte, Tecnitoys es una compañía de capital español que ha centrado su crecimiento en la enseña Scalextric. Ambos grupos fabrican exclusivamente en China.

Archivado En

_
_