_
_
_
_
Industria

Rioglass producirá desde diciembre vidrio para la energía termosolar

Rioglass ha optado por la diversificación en su producción, y ahora ha puesto sus ojos en el sector especializado de la construcción, focalizado en el ahorro de energía. A finales de este año, la empresa prevé inaugurar una planta en Asturias que se dedicará a la fabricación y comercialización de espejos de precisión parabólica para la generación de energía termosolar, explicó el presidente de la organización, José María Villanueva.

Esta nueva planta, que producirá 550.000 unidades de espejos anuales, iniciará sus operaciones el 1 de diciembre próximo, con una inversión de 22 millones de euros. Dará empleo a 90 personas. 'La fábrica producirá lo necesario para equipar tres plantas al año de 50 megavatios cada una', indicó Villanueva, quien agregó que entrar en la fabricación de este tipo de vidrio, que solamente se producía hasta ahora en Alemania y EE UU, supuso una inversión de 1.5 millones de euros adicionales, utilizados para financiar la investigación de cómo hacer un vidrio resistente y de buena calidad.

Rioglass, obtuvo el pasado ejercicio un Ebitda de 14,8 millones de euros, y sus ingresos ascendieron a 73,2 millones de euros. Las previsiones de este año apuntan a la obtención de ingresos de 86.5 millones de euros, y un ebitda de casi 21.7 millones.

La empresa, dedicada principalmente a la fabricación y comercialización de vidrios templados y laminados para la industria del automóvil, tiene presencia en cuatro países (Bélgica, Brasil, España y Francia) y da empleo a más de 900 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_