_
_
_
_
_
Comercio

Cambio mis Harley Davidson por tus mangos

Podría ser un anuncio por palabras, y sin embargo es el resumen del último acuerdo firmado por los responsables de Comercio de la India y EEUU. Ambos países han logrado hoy llegar a un acuerdo mediante el cual el primero se compromete a levantar las barreras a la importación de motos Harley Davidson, a cambio de que las autoridades estadounidenses supriman las suyas al fruto del mango indio.

El acuerdo fue alcanzado por el Foro bilateral de Política Comercial, y supone que la India relaja considerablemente los requisitos de homologación para la mítica motocicleta, aunque las que se importen deberán cumplir con las normas Euro-III sobre emisiones, según un comunicado oficial.

"Hemos llegado a un acuerdo: ahora las motocicletas Harley pueden ser importadas, mientras que los mangos indios estarán disponibles en los mercados de Estados Unidos", anunció el ministro indio de Comercio, Kamal Nath, citado por la agencia PTI. Nath alcanzó este acuerdo con su colega estadounidense, Susan Schwab, que acudió a Nueva Delhi para la reunión que ayer mantuvieron los principales países responsables del bloqueo negociador de la Ronda comercial de Doha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_