_
_
_
_
Compra

Inmocaral presenta a la CNMV la opa sobre el 100% de Riofisa por 2.000 millones

Inmocaral, el grupo inmobiliario que controla y preside Luis Portillo, presentó hoy su opa sobre el 100% del capital social de la también inmobiliaria Riofisa a un precio de 44,31 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 2.000 millones de euros, según la comunicación enviada por la compañía a la CNMV.

El grupo de Portillo aborda esta nueva operación corporativa cuando actualmente ultima la fusión de Inmocaral y Colonial, y después de que en diciembre de 2006 se convirtiera en segundo accionista de FCC con la toma del 15% de su capital.

La empresa tenía acordado formular la presente opa sobre el 100% Riofisa desde el pasado mes de diciembre con la familia Losantos, principal accionista de esta compañía especializada en centros comerciales, que se comprometieron a vender en la oferta el 50,001% que controlan en la empresa. Lo que ha hecho hoy es presentarla al regulador.

La CNMV ha suspendido cautelarmente de negociación a Riofisa como consecuencia de la operación. Sus acciones cerraron hoy a 43,48 euros tras subir el 0,07%, mientras que Inmocaral avanzó el 0,58%, hasta los 5,17 euros.

Riofisa, especializada en centros comerciales

Riofisa está especializada en centros comerciales, tanto en España como en el extranjero, lo que permitirá a Inmocaral sumar a sus activos parques comerciales localizados principalmente en Madrid, Valencia, Valladolid, Cantabria, Baleares y Canarias, y en países como Rumanía y Bulgaria. Riofisa también opera en los segmentos de parques y edificios empresariales, y plataformas logísticas, y es promotora de urbanizaciones residenciales de carácter singular, como lofts, campus para mayores y hoteles.

Inmocaral se embarca en esta nueva operación tras un año de importantes adquisiciones, entre las que se encuentra la compra del 93,41 por ciento del capital social de Colonial, así como la toma de una participación del 15 por ciento en el grupo constructor y de servicios FCC.

Asimismo, el pasado año la inmobiliaria amplió, a través de una OPA parcial, su participación en la francesa Société Fonciere Lyonnaise (SFL), de la que ya controla el 89,67 por ciento.

Archivado En

_
_