Ryanair ofrecerá vuelos a Estados Unidos a partir de 10 euros
El máximo responsable de Ryanair, Michael O'Leary, planea establecer una aerolínea transatlántica de bajo costo, que ofrezca pasajes de hasta 10 euros como mínimo, conforme al acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea.
La nueva aerolínea volaría desde las plazas actuales de Ryanair en el aeropuerto londinense de Stansted y los de Dublín y Frankfurt-Hahn, dijo hoy O'Leary en una rueda de prensa. Sus aviones irían a aeropuertos secundarios de Estados Unidos en destinos como Nueva York, San Francisco, San Diego, Boston, Dallas y Florida.
El acuerdo de abrir el mercado para los vuelos transatlánticos haría posible que se establezca la nueva aerolínea, dijo O'Leary. La nueva empresa competiría contra líneas aéreas de redes como British Airways Plc y Virgin Atlantic Airways en las rentables rutas transatlánticas.
"El modelo mercantil de Ryanair hasta la fecha ha sido estupendo, pero esto podría ser un exceso", dijo David Buik, analista de BGC Partners en Londres. "Es muy posible que él tenga que reconsiderar la idea de establecer una aerolínea en un mercado donde ya hay un grado de competencia increíble".
Ryanair empezó con un solo avión en 1985 y ha llegado a tener una flota de 133 que vuelan a 130 destinos europeos. La empresa con oficinas centrales en Dublín es ahora la tercera aerolínea del mundo por valor de mercado y compite con las aerolíneas de redes en las rutas cortas.