Clos asegura que conoce las 'intenciones' de Telefónica en Telecom Italia
El ministro de Industria, Joan Clos, aseguró ayer que conoce cuales son 'las intenciones' de Telefónica respecto a Olimpia, el holding que controla Telecom Italia, y añadió que su departamento, aunque no interfiera directamente en las negociaciones, 'sigue atentamente lo que sucede en estos mercados'. Lo que el ministro no reveló son esas 'intenciones' de Telefónica. La operadora española mantuvo negociaciones recientemente con el dueño de Olimpia para comprar una participación, pero las rompió por las distintas interferencias recibidas. En estos momentos, se ha especulado con que los bancos que participan en Telecom Italia le han vuelto a ofrecer una participación, pero Telefónica no ha confirmado cuál es su posición.
En Italia, mientras tanto, no se descarta que América Móvil tenga a un banco italiano -posiblemente Intesa Sanpaolo- como socio en Olimpia, si finalmente ella y AT&T compran el 66% del holding. La entidad financiera se quedaría con el 33% restante, aunque el Gobierno italiano prefiere que la participación nacional sea mayor.
Otro frente de Telefónica es Portugal Telecom, con la que, según aseguraba ayer Financial Times, ha mantenido conversaciones para terminar la alianza entre ambas. Los contactos no han fructificado, por la gran importancia que tiene Vivo, la filial brasileña, para las dos compañías.
Con respecto a Endemol, mientras tanto, John de Mol confirmó ayer que, con mucha probabilidad, presentará una oferta de compra a través de su sociedad de inversión, Cyrte, junto con Mediaset y Goldman Sachs.