_
_
_
_
_
CincoSentidos

Fusión de estilos en la vida cotidiana

Todos los estilos de decoración tienen su espacio en la Feria Internacional del Mueble. Piezas clásicas y de vanguardia, rústicas y urbanas, líneas curvas y rectas. Pero predominan dos tendencias: el eclecticismo o fusión, y el moderno o funcional. Los profesionales del sector pueden comprobarlo desde hoy y hasta el lunes, en la Feria de Madrid (Ifema).

Los muebles son los soportes materiales de la creatividad de sus autores, y cada stand aporta una manera de ver los materiales y las formas. La naturaleza como fuente de inspiración, los ambientes rurales, estilos definidos por fuertes contrastes, las raíces históricas, los detalles vintage clásicos, y la fusión cultural y mestiza conviven en 60.800 metros cuadrados.

Esta vigésima cuarta edición mantiene la distribución temática, con pabellones dedicados a los tejidos, a los accesorios, a jardines y terrazas, a propuestas exclusivas y a las líneas más comerciales, entre otros temas.

Cada día entre las 10 y las 19.30 horas, salvo el lunes, que cerrará a las 18 horas, la Feria presenta los productos de 713 empresas, de las cuales 492 participan directamente. Además hay 102 compañías extranjeras, procedentes de la UE, Serbia, Marruecos, Siria y Turquía.

Un año más Ifema organiza, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Programa de Compradores Extranjeros. 400 potenciales clientes acuden invitados por la organización para conocer los últimos diseños españoles.

Estancado

El objetivo es relanzar a un sector cuyas ventas se han estancado desde 2000; aquel año facturó 8.380 millones de euros, mientras que el año pasado fueron 8.641 millones, según datos del Instituto Tecnológico del Mueble. La balanza comercial también se está decantando por las importaciones, que subieron un 8,01% en 2006, frente al estancamiento de las exportaciones. El ratio de cobertura está en el 68%.

Además de su parte comercial, se entregarán dos series de premios. Por un lado, los de Diseño, convocados junto al Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid, que destacarán las tres mejores propuestas de la feria por creatividad y calidad. Y por otro, los Premios Parque de Madrid, de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Madrid, destacarán el esfuerzo de las empresas y la labor de los medios especializados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_