Cardif disminuye su negocio un 22,7% por el bajón del seguro de ahorro
La aseguradora francesa Cardif facturó el año pasado 109,76 millones de euros en España, un 22,7% menos que un año atrás. Este descenso se debió al bajón del negocio de ahorro. La filial del grupo BNP Paribas no da resultados desagregados de su actividad en el país, pero sus responsables afirman que contribuye de manera positiva al beneficio de 680 millones de euros anotado por la matriz.
En 2006, la entidad apuntó una disminución del 94,2% en la comercialización de productos unit-linked, al pasar de facturar 61,2 millones en 2005 a 3,55 millones.
'Con la reforma fiscal llegamos a la conclusión de que no era recomendable mantener esta línea de negocio', explicaba ayer el director general de Cardif, Ignacio Sainz de Medrano.
La aseguradora prefiere centrarse en su principal actividad: las pólizas de protección de pagos. æpermil;stas aumentaron su facturación un 31% el año pasado, hasta 106,21 millones de euros.
En 2006, la compañía suscribió acuerdos de distribución con Banco Sygma, Caixa Penedés y Bancaja Credit. Para 2007 espera firmar dos convenios más -Cardif ya trabaja con 17 bancos y cajas- así como lanzar nuevos productos que le permitan diversificar su negocio.