_
_
_
_
_
Seguros

Helvetia busca crecer en España a través de adquisiciones

La compañía de origen suizo Helvetia Seguros busca nuevas adquisiciones con las que seguir creciendo en el mercado español después de asimilar las compras de la andaluza Previsión Española, la vasconavarra LNV y la madrileña Cervantes, según aseguró ayer su consejero delegado, José María Paagman.

La firma, que el pasado año empezó a operar bajo la marca única de Helvetia, cerró 2006 con un resultado neto de 30,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 44,8%. Los ingresos totales, incluidos los financieros, crecieron un 4,7% hasta los 339,6 millones de euros, siendo 313 millones el volumen total de primas, un 5% más.

El ramo de no vida sumó 245 millones y los seguros de vida 68,2 millones. La compañía incrementó su actividad en todos los sectores, salvó el competitivo segmento de autos, que ocupa el 30% de su cartera y cuyo crecimiento permanece estancado.

En total, Helvetia gestionó el pasado año 756.000 pólizas pertenecientes a 500.000 clientes. España aporta así el 9% de las primas al grupo europeo, aunque su contribución a los beneficios asciende al 20%. Paagman apostó por mantener para este ejercicio, para el que prevé un incremento del negocio del 7%, un 'crecimiento rentable', una de las claves de su Plan Estratégico 2007-2010.

Helvetia, con sede en Sevilla, ocupa el puesto 32 del ranking nacional. Casi la mitad de su mercado se encuentra en Andalucía y Extremadura, mientras que la zona de Madrid, el centro y Levante supone un 29% del negocio y el área del norte otro 27%.

Otros negocios

¦bull; La compañía de origen suizo diseñará seguros para la población inmigrante y para los residentes europeos, además de volcar sus prioridades en los segmentos de decesos, transportes y agroseguros según su plan estratégico 2007-2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_