_
_
_
_
_
Culebrón

Slim y AT&T pugnan con bancos italianos por controlar Telecom Italia

El culebrón que rodea a Telecom Italia tuvo ayer varios capítulos de transición desde varios de los protagonistas de la historia. Carlos Slim, dueño de la compañía que, junto con AT&T, negocia la compra de una participación en el ex monopolio italiano, trató de calmar las aguas, al prometer la unidad de la compañía. Mientras, el Gobierno de Roma sumaba esfuerzos para asegurar que al menos la red de telefonía fija del gigante de telecomunicaciones siga en manos locales. Dos bancos italianos, Intesa y Mediobanca mantenían negociaciones para reforzar la presencia nacional en el accionariado, en una operación en la que no se descarta que se apele a Telefónica como aliado.

La primera en salir a escena fue América Móvil, la compañía de Slim. A través de una entrevista en el principal periódico económico de Italia, su director de finanzas, Carlos García-Moreno, descartó una eventual división de Telecom Italia y desmintió que sólo estén interesados en la filial que la operadora tiene en Brasil.

Pero el Gobierno italiano sigue intranquilo y, según diversas fuentes, está estudiando dar más poder al regulador para controlar la propiedad, como mínimo, de la red de telefonía fija en el país. Y de forma paralela, la presión sobre los bancos italianos para encontrar una solución que mantenga en manos locales a Telecom Italia sigue aumentando. Intesa Sanpaolo ha confirmado que está en conversaciones relacionadas con una participación en la operadora y también Mediobanca está implicada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_