Distribución

El dueño de Fnac quiere hacerse con Puma tras adquirir el 27%

La firma de distribución gala propietaria de enseñas como Fnac, Yves Saint Laurent o Stella McCartney comunicó ayer la adquisición del 27,1% del fabricante de artículos deportivos Puma y su intención de lanzar una opa por el 100% del capital, en la que cuenta con el respaldo del consejo de administración de la compañía germana.

El grupo PPR (Pinault-Printemps-Redoute) se ha hecho con la participación estratégica tras pagar 330 euros por cada acción propiedad de los millonarios germanos Guenter y Daniela Herz, controlada a través de la sociedad Mayfair. De esta manera, la compra del 27,1% de Puma ha supuesto a PPR un desembolso de 1.400 millones. Para hacerse con la totalidad del capital, la sociedad controlada por la familia Pinault replicará la oferta de 330 euros en efectivo al resto de los accionistas, valorando la firma deportiva germana en un total de 5.300 millones de euros. Tras conocerse la operación, las acciones de la firma alemana se revalorizaron un 9,3%, hasta 343,20 euros, mientras que las de la compañía de distribución francesa subieron un 3,17% hasta 133,04 euros.

El consejo de administración de Puma ya ha recomendado a los accionistas que acepten la oferta al tratarse de un precio 'justo para todos los accionistas'. Por su parte, el grupo francés destaca las posibilidades de crecimiento y los márgenes que aportará Puma.