Tranquilidad

UGT negociará el ERE en Atento buscando alternativas para los empleados

El responsable del sector de telemarketing de UGT, Álvaro Vicioso, quiso ayer 'tranquilizar a los trabajadores' de Atento, la empresa de telemarketing propiedad de Telefónica. Respecto del expediente de regulación de empleo (ERE) que pesa sobre ella, Vicioso confirmó que 'lo que se tenga que hacer se hará negociando con la empresa y con Telefónica y ofreciendo alternativas a los empleados'.

El responsable de UGT afirmó que la culpa de la baja rentabilidad de los centros es de Telefónica que es la que ha decidido 'reducir el volumen de los servicios de atención y el volumen de llamadas', lo que provocó 1.200 despidos en menos de un año en España.

Por su parte, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing denunció ayer que los argumentos de Telefónica para justificar el ERE son 'fraudulentos'. La empresa justifica la baja rentabilidad de los call centers españoles en la disminución de llamadas cuando 'la estrategia es desviar el flujo hacia sus centros de Argentina, Argelia, Chile o Venezuela entre otros'.

La Junta de Andalucía rechazó ayer, por otro lado, que el ERE pueda afectar a los proyectos de la firma en Jaén, donde tiene pendiente inaugurar un call center. El delegado del Gobierno andaluz, Francisco Reyes, subrayó que 'la apuesta por Jaén fue clara a pesar de las dificultades'. Apuntó que, en la actualidad, sigue la selección de personal para ese centro.