El Santander desmiente su interés por ABN Amro
El Banco Santander considera que su posible interés por hacerse con el banco holandés ABN Amro, actualmente en conversiones exclusivas con Barclays para su fusión, es una pura "especulación" sobre la que declinó hacer comentarios. Fuentes de la entidad también han indicado que el presidente de la misma, Emilio Botín, ya había señalado anteriormente que el Santander no tiene previsto realizar compras que obliguen a una ampliación significativa de capital.
"No hacemos ningún tipo de comentarios sobre rumores, sobre especulaciones o sobre si trocean el banco, porque no tiene mucho sentido", indicaron estas mismas fuentes, ya que actualmente ABN Amro y Barclays se encuentran en conversaciones exclusivas para una posible fusión, por lo que, a su juicio, cualquier rumor acerca de otra operación paralela está fuera de lugar.
En este sentido, subrayaron que "cada momento tiene su posibilidad" y recordaron que "sólo ha pasado un mes" desde que el presidente de la entidad explicara, durante la presentación de los resultados de 2006, que el banco ni "había desmentido, ni había estudiado" una operación con el banco holandés. Respecto a posibles compras, Emilio Botín también señaló que estudiaría oportunidades de compra sólo si son "claras" a la hora de crear valor para el accionista y que de momento no había operaciones de compra "a la vista". En cualquier caso, rechazó adquisiciones que obligasen a la entidad a realizar a una ampliación significativa de capital, es decir, superior al 5%.
El periódico The Sunday Telegraph se hacía eco ayer del posible interés del Banco Santander y Royal Bank of Scotland en una operación conjunta para repartirse ABN Amro. Según las citadas informaciones, el banco español estaría interesado en el negocio de banca minorista en Europa continental y en Latinoamérica, mientras que RBS se haría con La Salle, el banco norteamericano de ABN Amro.