_
_
_
_
Oferta

Kerkorian ofrece a Daimler 3.350 millones por Chrysler

Un día después de que DaimlerChrysler confirmara que negocia la venta de su negocio americano, Tracinda envió una carta al consejo de administración de la automovilística en la que propone la adquisición de Chrysler por 4.500 millones de dólares (3.350 millones de euros). Tracinda es la entidad que gestiona las inversiones de Kirk Kerkorian, quien demandó a la empresa a la que ahora propone el pacto alegando que la fusión de las dos compañías no era 'entre iguales', como se presentó a los accionistas. La demanda está ahora en proceso de recurso por parte de Kerkorian.

La carta al consejo y a Zetsche está firmada por Jerome York, y en ella se explica que la oferta depende de que se llegue a un nuevo acuerdo laboral con el sindicato de la automoción (UAW) 'satisfactorio' en cuestiones de gastos de sanidad, pensiones y salarios. York explica que su esquema de compra contempla la entrada en el accionariado del propio sindicato y los gestores de Chrysler. York fue consejero de GM recientemente en representación de Kerkorian quien luego deshizo sus posiciones en esta empresa.

Tracinda quiere comenzar el proceso de diligencias previas inmediatamente y confía poder acabarlo antes de 60 días. La entidad de Kerkorian pide exclusividad en este proceso y ofrece un depósito de 100 millones para ello.

En la carta explica además que sacando del mercado a Chrysler, se podrá trabajar en un plan a largo plazo sin preocuparse del corto y hacer más competitiva con las firma asiáticas a una compañía que, según York, debe tener un mayor compromiso medioambiental mayor.

La oferta de Kerkorian es algo baja y se cree que otras empresas de capital riesgo podrían ofrecer entre 6.000 y 9.000 millones de dólares. Cerberus, Blackstone y Centerbridge, además de Magna, podrían presentar ofertas.

Archivado En

_
_