_
_
_
_
_
Inversión

El Gobierno aumenta la ayuda a los municipios para conectarse 'online'

El Gobierno destinará durante este año una partida de 58,87 millones de euros para el impulso de la sociedad de la información en los municipios, con el objetivo de garantizar el acceso a internet y la disponibilidad de servicios on line para ciudadanos y empresas. Esta partida, incluida dentro del plan Avanza, representa un aumento del 52% en relación con la del 2006, en el que se destinó 38,61 millones.

Por áreas de actuación, el programa Ciudades Digitales contará con un presupuesto de 30,27 millones de euros, destinados a la aplicación de nuevas tecnologías en la administración, el trabajo, la medicina, formación, turismo o cultura. Los tres municipios que más dinero recibieron para esta partida en 2006 fueron A Estrada (Pontevedra), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Alcoy (Alicante), con más de un millón de euros cada uno respectivamente.

Otra línea de actuación importante será el programa Ciudades Singulares, rebautizado con el nombre de Ayuntamientos Digitales, para el que el Ministerio de Industria ha comprometido una inversión de 17 millones de euros que se verá incrementado igualmente por las aportaciones de las entidades locales participantes.

Por último, la Plataforma de Administración Electrónica, con un presupuesto de 3,6 millones de euros, buscará automatizar los diversos procedimientos y servicios de la gestión municipal mediante la creación de una plataforma electrónica que sea capaz de amoldarse a las necesidades de cada entidad local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_