_
_
_
_
_
Cuenta atrás

La OPV de Baviera generó una sobredemanda institucional de 12,8 veces

Cuenta atrás para la primera OPV del año. A las 12 horas Clínica Baviera dará el pistoletazo de salida a una colocación que ha suscitado mucho interés en el mercado. El tramo institucional, al que está reservado el 85% de la oferta, ha registrado una sobredemanda de 12,83 veces.

Clínica Baviera debutará hoy en el mercado con una valoración de 300 millones de euros. La empresa de oftalmología y estética sacará a Bolsa 16,3 millones de acciones a 18,4 euros por título. Un precio establecido en la parte media alta del rango orientativo no vinculante, fijado entre 16,86 y 19,62 euros por acción.

El tramo institucional, al que se destina el 85% de la oferta, ha sido sobresuscrito en 12,83 veces, según datos remitidos ayer por la compañía a la CNMV.

El interés de los particulares, a quienes estaba reservado el 15% restante de la operación, ha resultado muy inferior. En este tramo la demanda ha superado en 1,98 veces el número de acciones asignadas, lo que implica que no resultó necesario realizar un sorteo para repartir un mínimo de títulos ayer. Los particulares, de hecho, recibieron aproximadamente la mitad del total solicitado como consecuencia del prorrateo.

La operación generó un total de 3.837 mandatos de compra, de los cuales 4 fueron rechazados y 305 revocados. Esto implica que el número total de mandatos con adjudicación ascendió a 3.528. La asignación definitiva, atendiendo al coeficiente de prorrateo del 50,69%, implica el reparto de 76 acciones para la petición mínima de 1.500 euros y un máximo de 1.588 acciones para aquellos que optaron por pedir el máximo de 60.000.

Las normas del prorrateo garantizan el reparto lineal de 76 títulos (resultado de dividir la petición mínima de 1.500 euros entre el precio máximo minorista de 19,62) y el resto de forma proporcional al importe no satisfecho. Es decir, un inversor que solicitó 6.000 euros no podrá hacerse con los 306 títulos que implicaría su mandato. En total recibirá 193. Los 76 garantizados más el 50,69% de los 230 restantes que solicitó.

Los títulos de Clínica Baviera se negociarán en el Sistema de Interconexión Bursátil bajo el código CBAV. La subasta de apertura se iniciará a las 11.30 horas y finalizará a las 12.00 horas, momento en que se dará paso a su admisión a negociación.

El alto interés suscitado por la oferta se interpreta como un buen augurio para el estreno de hoy. 'Los inversores minoristas son los que suelen vender el primer día o la primera semana. Este riesgo está contenido en esta operación. Algunos gestores podría optar por comprar en el mercado para completar sus peticiones', señala un gestor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_