Crédito y Caución toma el control de la holandesa Atradius
Crédito y Caución ha logrado tomar el control de Atradius. La compañía española, que poseía hasta ahora un 49,99% de su capital, anunció ayer que ha incrementado su participación hasta el 64,2% tras integrar su propio negocio en la aseguradora holandesa.
Los paquetes de los restantes accionistas se han diluido a raíz de esta operación, que ha supuesto la emisión de 22,5 millones de nuevas acciones de Atradius. Así, Swiss Re disminuye su peso en el capital del 34,95% al 25%, Deutsche Bank pasa del 12,73% al 9,1%, y la entidad germana de banca privada Sal Oppenheim desciende del 2,33% al 1,7%.
Las conversaciones sobre la fusión de los dos grupos comenzaron a finales del pasado septiembre. Entonces, se señaló que el objetivo de esta unión era 'preparar la salida a Bolsa de la empresa resultante, a la vez que se explotan las fortalezas complementarias'.
Las partes implicadas no han aclarado cuándo podría producirse el salto al parqué ni en qué plaza cotizará la sociedad. Sin embargo, en un comunicado remitido ayer, sí se especificaba que Atradius mantendrá su sede central en Ámsterdam.
Isidoro Unda, actual consejero delegado de Crédito y Caución -cuyos principales accionistas son Catalana Occidente y el Consorcio de Compensación de Seguros-, pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía.
La operación todavía está pendiente de la aprobación de las autoridades pertinentes. Por parte española, han participado como asesores los bufetes Cuatrecasas y Freshfields, así como UBS para la parte financiera.