_
_
_
_
Quiebra

New Century entra en quiebra tras la crisis de hipotecas de alto riesgo en EE UU

New Century, la mayor entidad hipotecaria independiente de EE UU especializada en créditos subprimes (alto riesgo), presentó ayer ante un juzgado de Wilmington (Delaware) su solicitud de quiebra. La situación inestable de este tipo de créditos en EE UU y el hecho de que varios estados habían prohibido las operaciones de New Century hacían presagiar que su quiebra era solo cuestión de semanas.

Entre los planes de la entidad, con sede en California, figuran el despido de 3.200 de sus empleados (el 54% de la plantilla) y la venta de sus servicios de préstamos a Carrington Capital Management por 139 millones de dólares (104 millones de euros) si las autoridades le dan el visto bueno.

Además de la quiebra y la reorganización de la entidad, en la que participará su accionista Greenwich Capital, New Century tiene abiertas varias investigaciones por la SEC y la fiscalía de California.

Los mayores acreedores de New Century, que el año pasado concedió 60.000 millones de dólares (44.878 millones de euros) en créditos hipotecarios, son los bancos de Wall Street, entre ellos Morgan Stanley, Goldman Sachs y Credit Suisse. Sin embargo, en el documento presentado ante los tribunales no se detalla el importe que se adeuda a cada una de estas entidades.

Archivado En

_
_