Arcelor recomprará 443 millones en títulos para retribuir a los accionistas
Arcelor Mittal ya ha fijado el importe máximo y las condiciones del programa de recompra de títulos que anunció el pasado mes de septiembre para retribuir a sus accionistas.
El grupo siderúrgico informó ayer de que su consejo ha acordado que recomprará acciones ordinarias de la clase A hasta un importe máximo de 590 millones de dólares (443 millones de euros) a partir de hoy.
Los encargados de ejecutar las compras serán las entidades financieras Fortis y Exane BNP Paribas, que podrán adquirir acciones del consorcio que coticen en Ámsterdam, París, Bruselas, Luxemburgo, las cuatro bolsas españolas y Nueva York.
Los títulos que compre el gigante del acero serán o amortizados o destinados a futuras emisiones de acciones, en el marco de planes de opciones sobre acciones (o similares) para sus empleados.
Según los datos facilitados por la compañía, a 29 de marzo, el número de acciones ordinarias de clase A que mantenía en autocartera era de 6,645 millones, equivalente al 0,48% de su capital social. El valor de mercado de este paquete de títulos ronda los 261,03 millones de euros.
El programa de recompra de acciones forma parte del nuevo sistema de reparto de beneficios entre los accionistas puesto en marcha tras el desembarco de Mittal Steel en Arcelor. El modelo, de carácter mixto, garantiza el reparto del 30% de los beneficios mediante un dividendo base anual de 0,97 euros por título como mínimo, al que se suma una oferta de recompra de acciones.