Borg Produce compra la española Bargosa
El grupo agroalimentario francés Pomona acaba de cerrar la venta de su filial española Bargosa a la estadounidense Borg Produce. La operación se ha realizado junto con el equipo directivo de la empresa española, que también ha participado en la adquisición.
Bargosa es uno de los principales importadores y distribuidores de plátano y banana verde y otras frutas en España y Portugal, con algo más de 50 años de historia.
La compañía cuenta con una amplia red almacenes que incluye centros de maduración de bananas, de distribución de artículos y lonjas para mayoristas que cubren los principales mercados ibéricos.
El comprador, Borg Produce, es el principal mayorista de frutas y verduras del área de Los Ángeles y cuenta allí con dos naves gigantes que abastecen a toda la zona.
El banco de negocios Atlas Capital ha asesorado al grupo francés en la transacción. El valor de la compañía está situado en torno a los 25 millones de euros.
Durante el pasado año, Atlas participó en una quincena de operaciones, fundamentalmente como asesor. Entre las operaciones más destacadas realizadas está la salida a Bolsa de la inmobiliaria Renta Corporación, la entrada de Ahorro Corporación en el capital de la cadena de tiendas de regalo Musgo o el asesoramiento de Doughty Hanson para la adquisición del grupo de transporte por carretera Avanza, propietario de Auto Res.