_
_
_
_
_
Energía

Scottish Power aprueba por unanimidad la fusión con Iberdrola

Los accionistas de Scottish Power aprobaron el viernes, con el voto a favor de más del 97% del capital presente o representado, la fusión del grupo escocés con la eléctrica Iberdrola. Los accionistas de la empresa española habían dado el visto bueno a la operación el día anterior.

El acuerdo de integración está supeditado ahora a la sanción del Tribunal de Sesiones de Edimburgo, en sendas vistas que tendrán lugar los días 19 y 27 de abril.

Iberdrola ha manifestado en un comunicado su 'satisfacción por la abrumadora aprobación por los accionistas de ambas compañías', y ha calificado la operación de 'hito histórico'.

Una vez conseguida la aprobación por las juntas tanto de Iberdrola como de Scottish Power, ambas compañías esperan que el 25 de ese mismo mes estén ya cotizando las nuevas acciones.

ACS, accionista de referencia de Iberdrola, ha aumentado recientemente su participación en la eléctrica. El viernes informó a la CNMV que su participación en derivados llega ya al 3%, por lo que alcanza el 13% de la compañía eléctrica. ACS aspira a influir en la gestión de Iberdrola, algo que la eléctrica no ve con buenos ojos por su participación en la también eléctrica Unión Fenosa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_