_
_
_
_
_
La batalla energética

Endesa insiste en recomendar Eon mientras Enel y Acciona recurren el bloqueo a su opa

El consejo de administración de Endesa ha emitido hoy su informe sobre la mejora de la opa de Eon en el que se ratifica en su decisión de recomendar a los accionistas que acudan a la nueva oferta de 40 euros por título, comunicó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El máximo órgano de la eléctrica ha sido informado en su reunión de hoy del acuerdo firmado entre Caja Madrid y Eon, en el que la entidad financiera se compromete a no acudir a la opa de la alemana y a apoyarla en su objetivo de controlar Endesa. El informe sobre la opa reitera los argumentos difundidos el 26 de marzo pasado, cuando la alñemana anunció que elevaba su oferta hasta 40 euros.

Endesa subraya que la oferta del grupo alemán es la única que cumple todos los requisitos legales y destaca que la contraprestación ofrecida por Eon se pagará íntegramente en metálico y se dirige al cien por cien de las acciones de la compañía. La eléctrica recuerda que la alemana ha manifestado su intención de mantener el proyecto industrial de la empresa y en particular su plan de inversiones y su plantilla, así como impulsar el desarrollo del mercado español del gas y la electricidad.

Todos los consejeros de Endesa que son propietarios de acciones de la empresa aceptarán la oferta del grupo alemán, aunque se quedarán con 50 acciones cada uno, el mínimo para asistir a la Junta de Accionistas. Es la primera vez que el órgano de gobierno de la eléctrica recomienda expresamente a sus accionistas acudir a la opa del grupo alemán.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACCIONA
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ENDESA
CONSULTA LA COTIZACIâN DE EON

Enel y Acciona recurren ante la Audiencia

Mientras tanto, sigue la batalla judicial. Enel y Acciona han presentado hoy sendos recursos contencioso administrativos ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la Comisión Nacional Mercado de Valores (CNMV) en la que asegura que no autorizará hasta dentro de seis meses la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que esta empresa, junto a Acciona, formule sobre Endesa.

Los recursos, que solicitan la adopción de medidas cautelarísimas, derivan del anuncio realizado ayer por Enel y Acciona de remitir sendos escritos a la Audiencia contra la decisión del organismo que preside Manuel Conthe, alcanzada el pasado viernes y que fue ratificada este lunes. Las mismas fuentes explicaron que el recurso solicita suspender de forma inmediata la decisión de la CNMV -medidas cautelarísimas-, y, de forma subsidiaria, la adopción de medidas cautelares, una vez que se oigan las partes.

El recurso se apoya en la supuesta "manifiesta ilegalidad" de la decisión del supervisor del mercado, dado que establece una "limitación" a la actuación de Enel "sin fundamento jurídico alguno en el ordenamiento español".

Entre tanto, la Audiencia Nacional ha rechazado la petición de Eon -presentada ayer- para que se prohíba, también de forma cautelarísima, la opa de Enel y Acciona, si bien el tribunal no se ha pronunciado todavía sobre el fondo de la cuestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_