La histórica CMGI, impulsora de Lycos y Altavista, quiere revivir
CMGI, una de las compañías más relevantes de la época de la burbuja tecnológica (máxima accionista de firmas de internet como Alta Vista y Lycos, en la que tuvo un gran protagonismo durante el proceso de fusión con Terra), quiere volver a ganar presencia en el sector tecnológico. La revista Forbes, incluso, llegaba a decir hace pocos días que la empresa 'muestra signos de vida'.
En su segundo trimestre, CMGI , que todavía se mueve en el segmento de la llamada incubación de proyectos de internet, elevó sus ingresos un 2% hasta 324 millones de dólares (unos 249 millones de euros), y logró alcanzar unos beneficios de 35,8 millones de dólares frente a unas pérdidas de 6,3 millones en el mismo trimestre en el ejercicio anterior. Una mejora lograda gracias a su crecimiento en segmentos como las comunicaciones, las soluciones de almacenamiento y memoria, así como las aplicaciones destinadas a productos de electrónica de consumo. La firma también se vio favorecida del aumento de pedidos desde zonas como Asia y Europa.
En este sentido, CMGI ha empezado a tener comentarios positivos en las bolsas. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, la prestigiosa revista Barron's apuntó que la empresa podría verse favorecida por contratos sobre soluciones para logística y transporte de grandes compañías de esta industria como FedEx y UPS.
Al mismo tiempo, las acciones de CMGI llevan varias semanas de progresiva recuperación. Actualmente, cotizan a un precio cercano a los 2,4 dólares, un 140% más que en verano de 2006. Aunque, los títulos todavía están muy lejos de los 153 dólares alcanzados en enero del año 2000, justo antes de la explosión de la burbuja tecnológica. Su cota más baja fue marcada el 12 agosto de 2002, cuanto las acciones de la firma llegaron a caer hasta los 0,29 dólares.
Ahora, junto a CMGI, otros dinosaurios de la web como Safeguards Scientifics e Internet Capital Group también están dispuestos a salir del ostracismo.