_
_
_
_
Turismo

Orizonia y cinco grupos más pujan por Nobeltours

La antigua división emisora de Iberostar, ahora bautizada como Orizonia, negocia la compra de la red de agencias de viajes Nobeltours, hasta ahora en manos de la familia Peregrín. Estos valorarán cinco ofertas más y priorizarán aquéllas que mantengan el actual equipo gestor.

Orizonia está interesada en la puja de la red de agencias de viajes Nobeltours, que ha colgado el cartel de venta. A Orizonia (Iberojet y Viajes Iberia) le viene bien Nobeltours para completar todos los segmentos del mercado turístico, después de crearse como sociedad independiente tras segregarse del grupo Iberostar el pasado año.

Recientemente, Orizonia se hizo con Viajar.com y el grupo Cóndor Vacaciones. También pujó por la compañía de viajes especializada Catai, que finalmente no logró.

Nobeltours, en manos de los hermanos Peregrin, ha recibido seis ofertas de diferentes grupos, según su director general Antonio Peregrín. æpermil;ste no quiere desvelar sus nombres pero asegura que entre ellos se encuentran dos fondos de inversión, un banco, una compañía inmobiliaria y una empresa mayorista de viajes que opera en los países europeos.

La selección de las ofertas tendrá lugar a mediados del mes de abril, dice Peregrín. Los hermanos valorarán dos aspectos fundamentales para seleccionar al futuro comprador: la cuantía de las propuestas y su intención de mantener el actual equipo gestor. 'Este último aspecto es el más importante', recalca Peregrín. Tanto es así que el porcentaje en venta (el 100% o menos) del grupo estará condicionado por la intención del comprador de conservar el equipo actual.

Prima el grupo empresarial frente al inversor

La oferta económica de las seis empresas presentadas es importante para los vendedores, pero 'lo es más la parte emocional', explica Antonio Peregrín. Esto significa que valorará las ofertas en virtud del proyecto empresarial que encierre cada una. De esto se deduce que un grupo empresarial podría tener más posibilidades de llevarse el gato al agua, al poder ofrecer más al proyecto y a la gestión que un socio inversor, aunque 'todo dependerá de la puja en su extensión'. Orizonia ha mostrado su interés de que el equipo actual permanezca, pero aún no lo ha formalizado por escrito. Nobeltours le permitiría crecer en grandes viajes especializados. La red en venta factura 68 millones.

Archivado En

_
_