El Corte Inglés mantiene sus planes para instalarse en Roma o Milán
El director de asuntos internacionales de El Corte Inglés, Jorge Pont, confirmó ayer la intención de la compañía de establecerse en Milán o Roma 'con un local de unos 50.000 metros cuadrados', aunque reconoció que 'no es fácil encontrar un espacio así' en el centro de estas ciudades.
Pont, que participó en el primer Congreso Mundial de Venta al Por Menor (WRC, por sus siglas en inglés) aseguró que la expansión en Italia de sus distribuidoras específicas como la enseña Sfera o Viajes El Corte Inglés es mucho más sencilla, 'puesto que los locales que precisan son más pequeños'.
En este sentido, explicó que la agencia de viajes del grupo ya dispone de un establecimiento en Milán y que Sfera podría llegar a alguna capital italiana a corto plazo y que 'antes de final de año tendrá un establecimiento en Arabia Saudí'.
Pont anunció también que el grupo ya tiene lista su nuevo portal de internet, que todavía 'está en fase de pruebas' pero que 'estará operativa en los próximos meses'.
Añadió que la web tendrá un nuevo diseño, más atractivo y accesible y que, entre sus novedades, figurará 'un mayor repertorio de productos y más diversidad en secciones de moda o complementos'.