_
_
_
_
Juego

Codere elevó su resultado un 149% en 2006, hasta 11 millones

El grupo de juego Codere cerró 2006 con un beneficio de 11,5 millones de euros, tras crecer un 149% respecto a 2005. El director general financiero de la compañía, Robert Gray, destaca que el avance se ha debido tanto a la consolidación de las adquisiciones realizadas en los últimos años como al crecimiento orgánico. Por su parte la facturación creció un 61% hasta 760,7 millones. Además Gray resalta que la inversión alcanzó los 280 millones.

En cuanto al acuerdo con William Hill para desarrollar las apuestas deportivas en España, Gray reconoce que es pronto para prever la evolución de este negocio, que obligará a Codere a invertir 10 millones en cada Comunidad Autónoma donde se regule esta modalidad de juego, que por el momento sólo está regulada en Madrid.

349 millones para los Franco

El responsable financiero de la compañía señala que en 2007 y 2008, Codere tendrá que hacer frente a un pago de 349 millones de euros a los hermanos Franco, que en el pasado ejercicio abandonaron el accionariado de la compañía y vendieron su participación (el 41%) a la familia Martínez Sampedro (que posee el 90% del capital).

Robert Gray explica que el pago se realizará en dos plazos. El primero se hará este año y está previsto para abril, aunque puede prorrogarse hasta octubre, y ascenderá a 162 millones de euros. El segundo, se realizará en 2008 y supondrá el desembolso de 187 millones.

Precisamente, la necesidad de acometer las obligaciones contraídas con los anteriores accionistas, así como la financiación del futuro crecimiento, han obligado a Codere a buscar nuevas vías de financiación. Entre ellas, el grupo estudia la entrada en el capital de nuevos accionistas, incluido el capital riesgo, o la salida a Bolsa.

Archivado En

_
_