_
_
_
_
_
Medios

Bernard Arnault demuestra su interés por Endemol y De Agostini se lo piensa

La venta de Endemol sigue concitando interés por parte de varios postores, aunque ninguno de ellos ha reconocido todavía la formulación de una oferta de compra definitiva. Ayer le tocó el turno al millonario francés y presidente del grupo LVMH, Bernard Arnault, que después de los rumores que apuntaba a su participación en la puja ha decidido reconocer su interés. El magnate aseguró ayer en una entrevista en la televisión francesa que está dispuesto a 'participar' en una oferta de compra junto a alguna empresa de su país por la productora Endemol.

'Es una inversión que estamos considerando hacer con un socio que es mucho más capaz y que tiene un conocimiento del sector mucho mayor', explicó Arnault. Esa persona, reconoció, es Stephane Courbit, presidente de Endemol Francia.

A este interés confirmado, aunque sin decisión tomada todavía, se unió ayer la posibilidad de un nuevo postor, De Agostini, según una información de Bolsacinco. El grupo italiano es en España el máximo accionista de Antena 3, que controla en alianza con el grupo Planeta. Y su interés se produce poco después de que su rival italiano, Mediaset, confirmara que va a presentar una oferta por Endemol y que en ella estará Telecinco. De Agostini rechazó ayer hacer comentarios sobre una posible oferta.

Telefónica ha contratado a Lehman Brothers para conseguir el mayor número de ofertas por su filial Endemol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_