_
_
_
_
Banca

Popular se replantea su presencia en Francia

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha dado un giro completo al grupo. Ayer anunció que la entidad abrirán unas 30 oficinas por la tarde antes del verano en zonas comerciales. Como ejemplo citó las oficinas que el banco posee en la calle Goya de Madrid.

Para conseguir su objetivo el Popular negocia con los sindicatos estas aperturas, ya que el convenio colectivo no contempla la apertura de sucursales por la tarde, salvo en centros comerciales y otros lugares singulares como aeropuertos, hospitales, etc.

De cualquier forma, Ron aseguró que la plantilla de estas oficinas con horarios más amplios sería diferente a la que actualmente opera en la red del banco. Este cambio afectaría a unos 180 empleados.

Pero esta no es la única novedad que planteó ayer Ron. El banquero quiere rentabilizar al máxino todos los frentes y negocios del banco.

Por ello se está replanteando que hacer con las 17 sucursales que el banco posee en Francia desde hace 30 años. Baraja todas las posibilidades, incluso su venta. El negocio que le aporta esta red, que está en los alrededores de París, no representa más que el 1% del balance del grupo, y Ron reconoce que es muy difícil competir en el mercado galo y más ganar dinero allí. El Popular es el único banco español en Francia tras la retirada de La Caixa el pasado año.

Ron dijo que 'en su día' sí tenía sentido esta presencia en Francia. Su objetivo era atender a los emigrantes españoles que vivían allí, aunque ahora esta situación ha cambiado.

Nuevos competidores

La presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, auguró ayer un aumento de la competencia en el sector financiero como consecuencia de la mayor penetración de instituciones no bancarias, como los especialistas en créditos al consumo o empresas de pagos online.

Archivado En

_
_