_
_
_
_
_
Publicidad

ING, Vodafone y France Télécom, principales anunciantes en internet

ING, Vodafone, el grupo France Télécom, Yacom (Deutsche Telekom) y Telefónica fueron los principales anunciantes en publicidad gráfica en internet en 2006, según un estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Bureau Spain (IAB Spain).

En el último ejercicio, la inversión publicitaria en la red logró un crecimiento del 91,38% respecto a 2005, hasta situarse en 310,5 millones de euros. En 2004, la inversión en este medio sólo alcanzaba los 94,6 millones. Este avance supone que el medio online ya representa el 4,25% del total de la inversión publicitaria en medios convencionales.

El informe revela que la red es el medio publicitario con mayor crecimiento. El segundo que más crece es la publicidad exterior, un 14,9% hasta 529 millones. Mientras que la televisión avanzó un 7,8% hasta 3.181 millones.

El fuerte incremento de la publicidad online se debe a causas como el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que representa el 46,58% de la inversión, con un crecimiento interanual del 131,41%. Además, el estudio resalta el notable aumento de los formatos gráficos, que alcanzan un total de 165,83 millones y un crecimiento del 65,6%.

En cuanto a la inversión realizada por los distintos sectores, el estudio destaca la realizada por el financiero que representa el 17,1% del total. Por detrás, se sitúa transporte, viajes y turismo (16%); comunicación, enseñanza y cultura (11%) y telecomunicaciones (9%), aunque este último sector ha registrado una caída de 10 puntos porcentuales respecto a 2005.

Además, el estudio revela que los formatos estáticos son los más utilizados (en el 50,5% de los casos), aunque el informe destaca sobre todo la implantación del formato vídeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_