_
_
_
_
_
Autonomías

Murcia, Cantabria, País Vasco y Galicia lideraron el crecimiento del PIB en 2006

Las comunidades de Murcia, Cantabria, País Vasco y Galicia fueron las que lideraron el crecimiento del PIB en 2006, con un aumento del 4,1% en tasa interanual, dos décimas por encima de la media nacional (3,9%), según las cifras de la Contabilidad Regional publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Esto supone que Madrid pierde el liderazgo de los últimos años.

Por detrás se situaron Aragón y Valencia, con un aumento del PIB del 4%, mientras que Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Navarra avanzaron un 3,9%, igual que la media nacional. Por debajo, Cataluña (3,8%), Asturias (3,7%), Castilla y León (3,6%), Baleares y Extremadura (3,5%) y Canarias y La Rioja (3,4%).

Por sectores de actividad se observa que el patrón común de las regiones más dinámicas fue el notable crecimiento de las ramas industriales y energética, que se incrementaron un 5,5% en Galicia, un 4,8% en el País Vasco, un 4,4% en Murcia y un 3,8% en Cantabria. La media nacional se situó en el 3,1%. En cuanto al PIB per cápita, la lista la encabezó Madrid, con 28.850 euros, seguida del País Vasco (28.346), Navarra (27.861) y Cataluña (26.124). Madrid se sitúa más de un 30% por encima de la media nacional, mientras que el País Vasco y Navarra superan dicha media en más de un 25%.

Esas cuatro regiones, además de superar la media nacional, son las únicas que poseen un registro superior al promedio de la UE-25, que ascendió a 24.500 euros por habitante, según Eurostat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_