_
_
_
_
_
Eletricidad

Atienza califica de 'básica' la interconexión eléctrica con Francia por Cataluña

El presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luís Atienza, aseguró ayer que la construcción de la interconexión entre España y Francia por Girona es 'una necesidad basica para garantizar el suministro eléctrico en nuestro país'.

Durante un almuerzo celebrado en el marco de Tribuna Barcelona, Atienza señaló que 'si queremos un modelo energético basado en energías renovables, pero intermitentes, necesitamos el apoyo que puede ofrecer la red eléctrica europea para garantizar que la demanda no supera a la oferta'.

Además, Atienza destacó que esta interconexión, importante para España, es obligada para Girona, que por su situación geográfica 'está en una situación de vulnerabilidad que puede acabar en un apagón'.

Por ello, el presidente de REE explicó que se está trabajando para establecer una red de 400 kilovatios en Girona y para conseguir la interconexión con Francia en unos dos años, pero hasta entonces 'lo único que hacemos es parchear la red existente para que pueda soportar un par de veranos más'.

Atienza también recordó que España tiene un crecimiento en la demanda cercano al 4% anual, y destacó que esa cifra es aún superior si se habla de la demanda punta, cuyo crecimiento puede alcanzar el 6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_