_
_
_
_
_
Tabaco

Chase Nominees rebaja su participación en Altadis tras el acercamiento de Imperial

El principal accionista de Altadis, Chase Nominees, depositaria de los títulos en nombre de otros inversores, ha reducido su participación en la tabacalera hasta el 9,9%. Una operación que se produce después de que la británica Imperial Tobacco hiciera pública su intención de adquirir la hispano-francesa y que ha recibido el rechazo del consejo de administración presidido por Antonio Vázquez.

La entidad financiera comunicó a la CNMV el pasado 21 de marzo que había reducido su participación desde el 10,046% hasta el 9,988%, colocando en el mercado un total de 121.629 acciones. Según el precio del cierre de ayer (47,70 euros) la operación habría estado valorada en 5,8 millones de euros. Tras esta venta, la firma de inversión estadounidense controla más de 25,6 millones de títulos de la tabacalera.

Chase Nominees aparece como el primer accionista de Altadis, donde las principales participaciones están en manos de entidades financieras. Así, por detrás de la norteamericana están Morgan Stanley (con el 5,761% del capital), Franklin Resources (con el 5%) y Fidelity (con el 2,969%). Según las informaciones publicadas la semana pasada, estos accionistas ya habrían comunicado a Altadis su intención de acudir a la oferta de la británica, si no aparecen propuestas más elevadas.

Opción del capital riesgo

La alternativa del capital riesgo ya estaría sobre la mesa de Altadis. Según informaba ayer el diario británico Financial Times al menos tres firmas de inversión ya han comunicado a la tabacalera su intención de entrar en la puja por el fabricante de Fortuna. Sin embargo, el rotativo sólo revela los nombres de CVC Capital y de la británica Cinven.

En el caso de la primera firma de inversión, su interés se habría comunicado la pasada semana y el nexo de unión con Altadis sería Carlos Colomer, vicepresidente de la tabacalera y asesor del fondo de capital riesgo.

El posible interés de estas firmas se hace público a la espera de una posible mejora de la propuesta de Imperial Tobacco, que hasta ahora ofrece 45 euros por cada acción de Altadis. Sin embargo, el mercado prevé una inminente subida de la oferta hasta los 50 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_