_
_
_
_
_
Adquisición

Aspro Ocio suma un 17% más de negocio con la compra de dos nuevos parques

La compañía Aspro Ocio que explota parques, delfinarios y acuarios, ha adquirido dos nuevos activos en las últimas semanas con los que sumará un 17% más de actividad en términos de facturación, según fuentes del grupo. Se trata del Western Park en Mallorca y el grupo Puuharyhmä, con cinco centros en Finlandia. Con estos seis nuevos centros, la compañía tendrá 22 millones de euros de facturación que se sumarán a los 130 millones de ingresos con los que cerró el grupo el pasado año.

El grupo adquirió hace unos días el Western Water Park por 36 millones de euros al grupo Cursach Ocio, según fuentes del sector.

El interés por este parque acuático no es reciente. Realizó un intento de compra por 18 millones de euros hace unos años, aunque finalmente no llegó a aprobarse. El Western Water Park tiene una superficie de 75.000 metros cuadrados y cuenta con 26 atracciones. La plantilla está compuesta por 140 trabajadores.

Además, el grupo ha adquirido el 68,37% del operador de parques de ocio finlandés Puuharyhmä Oyj por 25,7 millones de euros, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de la compañía. Aspro adquirió las acciones de la finlandesa a un precio de 95 euros por título y para hacerse con el resto lanzará una opa.

Aspro Ocio opera 27 parques y centros, de los cuales 12 se encuentran en España, nueve en Francia, dos en Reino Unido, uno en Portugal, uno en Suiza, uno en Bélgica y uno en Martinica. Con estos dos nuevos centros sumará 7,5 millones de visitantes, frente a los 6,2 millones que tiene hoy.

El grupo Aspro Ocio escapó de nuevo de la crisis que rodea a los parques temáticos. Sus responsables aseguran que 2006 ha sido un buen ejercicio, con aumentos del 8% en sus ventas. El ratio de rentabilidad es del 40% sobre ventas. Su beneficio fue de 47 millones de euros en 2006 frente a los 32,3 millones de 2005.

Para este año, prevé invertir 16 millones, el doble de lo habitual, para mejorar algunos de sus centros.

La compañía de carácter familiar también quiere mantenerse independiente y abandona la idea de salir al parqué.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_