Acciona sube un 3% en Bolsa mientras su socio Enel se ve penalizado
Los títulos de Acciona comenzaron la sesión del viernes con caídas tras confirmarse las negociaciones con la italiana Enel para una posible opa conjunta por Endesa. Sin embargo, remontaron cuando pasadas las tres de la tarde se conoció la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de no permitir a estas dos empresas lanzar una oferta hasta dentro de seis meses y dejar que Eon tenga posibilidad de mejorar la suya.
Al final, la constructora cerró con un avance del 2,89%, hasta 162,05 euros. Sólo en la última semana ha acumulado una subida del 8% y aumentó la ganancia en lo que va de año al 14,85%. Desde que desembarcó en la eléctrica el pasado 25 de septiembre, los títulos han ganado un 42,9%.
Mientras, Enel se vio penalizada al caer un 1,14% en la Bolsa de Milán, hasta 7,89 euros. Eon también cedió, pero algo menos, un 0,63% (cerró en 100,69 euros).
La protagonista, Endesa, estuvo suspendida de cotización durante todo el viernes. La CNMV levantará la suspensión a primera hora del lunes a un precio de 38,65 euros al que cerró el jueves.