La compañía es un 'referente cultural y mediático' de la globalización
El presidente de Prisa hizo referencia en su discurso de ayer ante los accionistas a que la facturación anual de Prisa, que supera los 3.000 millones de euros, ha situado al grupo 'entre los líderes de la comunicación mundial'. 'Hoy por hoy', afirmó el presidente de la compañía, 'no existe ninguna otra empresa de medios en castellano con una cartera de actividades tan diversificada, y presente en tan gran número de países, como la nuestra'. Así, aseguró que el grupo Prisa es 'el referente cultural y mediático iberoamericano de la globalización'.
Jesús de Polanco agregó que la compañía 'ha sabido, como es obvio, combinar la política de crecimiento con la rentabilidad de las acciones'. En otro momento de su intervención, Jesús de Polanco señaló que Prisa, junto a sus caracteres de compañía mercantil, que busca la maximización del beneficio y el valor para sus accionistas, 'posee unas empresas que constituyen un referente de opinión de primer orden, y en muchos casos un referente moral y democrático esencial, tanto en España como fuera de ella'. Y añadió: 'En esa tarea estamos, y en ella persistiremos'.
Polanco recordó que, en la junta del año pasado, vaticinó una 'transformación profunda en las dimensiones, perfiles y formas de organización y gestión del grupo' y dejó constancia de 'hasta qué punto eran acertadas mis previsiones', dijo. En cuanto al plan de negocio dijo que la empresa mantendrá 'las unidades básicas' al tiempo que se desprenderá 'de las operaciones sin volumen o sin futuro, marginales en todo caso para el crecimiento de Prisa'.
'Nuestro grupo', dijo, 'se ha distinguido por la creatividad con que imagina y da forma al futuro, pero el requisito esencial de los éxitos que hemos compartido durante estos años ha sido la solidez y la coherencia que tiene su estructura accionarial, empresarial y profesional'.