_
_
_
_
_
Índices

El Ibex cambia sus normas para ser revisado cada trimestre

El Comité Asesor Técnico de los índices Ibex celebrará, a partir del próximo septiembre, reuniones trimestrales, ya que a las que suele realizar en junio y diciembre, para decidir incorporaciones a estos índices, se unen ahora otras dos de 'seguimiento trimestral' en marzo y septiembre.

Las reuniones de seguimiento consistirán en una revisión tanto de la composición de los índices Ibex 35, Ibex Medium e Ibex Small, como del número de acciones de cada compañía tomado para el cálculo del valor del índice. Se modificarán los componentes de los citados índices si durante el periodo de control de seis meses anteriores a la reunión de seguimiento, alguno de los valores cotizados experimentara un cambio significativo en su liquidez que aconsejara su entrada o salida del índice. Los factores para medir la liquidez de los valores atenderán tanto a la cantidad como a la calidad de los volúmenes de contratación.

Cambios constantes

El motivo del establecimiento de estas reuniones de seguimiento atiende a que los valores que integran los índices están sometidos a constantes cambios que pueden afectar a la replicabilidad del índice, se destaca desde la Sociedad de Bolsas.

Estas nuevas reuniones tienen como objetivo realizar un seguimiento de los índices y 'sólo modificar aquello que sea absolutamente necesario', manteniendo por tanto la estabilidad de los índices, pero reflejando en éstos aquellas operaciones financieras que hayan podido afectar a la replicabilidad del índice. El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reúne actualmente cada seis meses para decidir las nuevas incorporaciones a este índice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_