Las dos cajas manchegas lanzan una hipoteca por debajo del euribor
Las dos cajas manchegas (Caja Castilla La Mancha y Caja Guadalajara) suscribieron ayer un acuerdo con el presidente de la comunidad autónoma, José María Barreda, para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de la región. Con este objetivo, ambas entidades financieras han comenzado a comercializar una hipoteca que, durante los seis primeros meses, estará sujeta a un interés del euribor, menos 0,2 puntos.
Según el último dato del mes de enero de este índice, al que están referenciadas la mayor parte de los créditos para vivienda a tipo variable, los interesados tendrían que pagar durante este periodo un 3,86%, ya que el euribor ese mes se situó en el 4,06%.
A partir de ese momento, el precio será del euribor más un diferencial de 0,33 puntos.
Caja Navarra también cuenta con un crédito hipotecario por debajo del euribor (0,2 puntos), pero impone como condición que el cliente tenga contratados con la caja una serie de productos financieros.
La hipoteca, dirigida a las personas menores de 35 años, contará con un plazo máximo de amortización de 40 años y se concederá hasta el 100% del valor de tasación de la casa.
El préstamo está exento, además, de la comisión de apertura y de cancelación anticipada.
La gestión directa de este producto se puede hacer desde las oficinas del programa Bolsa Vivienda Joven en los municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.