_
_
_
_
_
Banca

Sabadell gana 22 millones con la venta de Exelbank

Banco Sabadell obtendrá unas plusvalías netas de 22 millones de euros por la venta de Exelbank, según informó la entidad en un comunicado remitido ayer a la CNMV. El banco catalán ha cerrado un acuerdo con el grupo francés BNP Paribas para venderle su filial de custodia y liquidación de valores por 65 millones de euros.

Exelbank, anteriormente denominada Caceis Bank, pertenecía en un 49% a Banco Urquijo. Tras la adquisición de esta última entidad por Sabadell, los responsables del banco catalán decidieron adquirir el restante 51% al otro copropietario, Crédit Agricole.

La compra de Exelbank permite a BNP consolidar su liderazgo en el negocio de la custodia y liquidación de valores. La filial de Sabadell aportará 150 instituciones de inversión colectiva (principalmente fondos nacionales) al centenar que BNP tiene ya bajo custodia.

El banco galo, que está especialmente volcado en clientes internacionales, mejorará su posición en relación a gestoras españolas. Con la integración de Exelbank empezará a trabajar con clientes como Merchbanc o Fineco. En total, BNP incorporará 25 gestoras.

Archivado En

_
_