Internet

Google planea nuevos cambios en su estrategia publicitaria

Google está estudiando cambios relevantes en su estrategia en el ámbito publicitario, su principal fuente de ingresos. Susan Wojcicki, vicepresidenta del área de productos, señaló a The New York Times que la empresa está probando un sistema por el que los anunciantes únicamente pagarían cuando los usuarios no sólo hagan un clic en el link publicitario sino que también realicen algún tipo de acción: hagan alguna compra, se suscriban a algún tipo de newsletter, o que soliciten información del anunciante (desde bancos a empresas de coches...).

En la actualidad, los anunciantes pagan a Google en el momento en que un internauta pulsa en el link que aparece en la pantalla de su ordenador.

En estos momentos, la empresa de internet está probando este sistema con 75 compañías anunciantes y 75 websites. Con esta estrategia, los anunciantes reducirían el riesgo procedente de la denominada publicidad ineficiente. Al mismo tiempo, este modelo también facilitaría la eliminación del fraude en los clics, que son aquellos que se hacen con el único propósito de generar ingresos.

GOOGLE 1.146,82 -0,59%