_
_
_
_
_
Metal

Bagoeta compra un 8,3% de Tubacex y aumenta su participación al 18%

Bagoeta, dueño del fabricante de tubos con soldadura Condesa, compró ayer un 8,3% de Tubacex a seis euros por título. El precio supone una prima del 8,1% respecto a los 5,5 euros a los que cerró la acción. Una adquisición que incrementa su participación en la compañía al 18%.

El principal accionista de Tubacex refuerza su posición en la compañía. Bagoeta, el grupo vasco dueño de Condesa, uno de los principales fabricantes mundiales de tubos con soldadura, acaba de incrementar su participación en Tubacex (fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura) al 18%. La compañía informó ayer a la CNMV la adquisición, a través de Banesto, de 11,09 millones de acciones, representativas del 8,32% de su capital social a un precio de seis euros.

'Se trata de un listing rápido', comentaba ayer un operador de mercado contactado por Banesto al cierre del mercado. 'El banco tiene la orden de comprar el 10% y por eso ofrece una prima'.

Desde que en mayo la junta de accionistas de Tubacex eliminara los blindajes que impedían controlar más del 5% de la compañía, varios accionistas y fondos de inversión se han hecho con participaciones significativas de Tubacex al abrirse la puerta a posibles fusiones.

Bagoeta, en concreto, ha ido adquiriendo paquetes significativos en los últimos meses hasta convertirse en el principal accionista. Pero no es el único. Atalaya Inversiones, sociedad en la que participan Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, La General de Granada, El Monte de Huelva y Caja Murcia elevó su participación en enero hasta el 5%.

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra es otro accionista significativo, con un capital que asciende al 5%.

Pero la lista no queda ahí. Otras participaciones no reflejadas en el registro de la CNMV incluyen paquetes significativos como el 6,4% que controla la gestora estadounidense Fidelity a través de varios fondos de inversión, según recoge Bloomberg.

Zoco Inversiones, participada por Sa Nostra, Caja Canarias, Caja Sur y Caja Extremadura es otro importante accionista. Cuenta con el 3,038% del capital.

Una operación con prima

Las acciones de Tubacex subieron el 2,59% en la sesión de ayer hasta los 5,55 euros, un precio un 8,1% inferior a los 6 euros que pagó ayer Banesto. En la semana la compañía ha rebotado con fuerza y recupera el 10,5% en tres días tras llegar a perder los cinco euros por título la semana pasada, afectada por la inestabilidad de las Bolsas.En los últimos meses los rumores de fusión han disparado la cotización de Tubacex. El pasado mayo, apoyada por esta expectativa, cerró en máximo histórico al alcanzar 5,77 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_