_
_
_
_
_
Patronal

Cuevas culpa al Gobierno de dañar la seguridad jurídica de los empresarios

El aún presidente de la patronal, José María Cuevas, se quejó ayer del deterioro que, a su juicio, ha tenido la seguridad jurídica para los empresarios en los últimos años, con los socialistas en el Gobierno.

En su opinión, 'hace cuatro, cinco o seis años, se iniciaron procesos de liberalización, que ahora no sólo se han frenado sino que han retrocedido en el camino de la liberalización y eso ha producido una situación dónde se ha debilitado la seguridad jurídica de las empresas'.

Cuevas hizo estas declaraciones durante la presentación en la sede de CEOE del libro Siente a Aristóteles en su Consejo, escrito por el presidente de los empresarios cordobeses, Luis Carreto, en el que explica 'cómo aplicar la filosofía al mundo empresarial de hoy'.

En este sentido, Cuevas hizo hincapié en que la globalización hace aún más imposible que se apliquen filosofías empresariales del siglo pasado, ante lo que explicó que 'ahora, el empresario sólo tiene una defensa: ir dónde obtiene seguridad jurídica para realizar sus actos o ir dónde no la tiene'.

Según su argumento, la inseguridad jurídica para el empresario se produce cuando un Gobierno 'cambia constantemente las reglas (leyes) sin consenso de la sociedad a la que va a regular'.

De estas palabras se desprendía, entre otras cosas, el malestar que ha despertado la aprobación de la Ley de Igualdad entre la clase empresarial. De hecho, el líder empresarial, bromeó con el libro que presentaba al indicar que: 'no demos ideas (al Gobierno) sobre cómo regular las nuevas incorporaciones a los consejos de administración, no sea que vayan a poner una cuota de filósofos', dijo en clara referencia a la composición equilibrada entre hombres y mujeres en los consejos de las grandes empresas, que promueve la Ley de Igualdad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_